Unas breves palabras de introducción a este Blog, para presentarlo a vuestra atención.
Creo que lo más importante que tenemos las mujeres, sin ninguna duda, es la capacidad de ser madres que, además, en muchos casos puede tener un plus maravilloso que es la capacidad de ser buenas madres, así es que este humilde blog, que hoy comienza su andadura, se lo dedico a Bárbara y a Raquel, mis hijas.
Hay algo también fundamental en la vida de las mujeres -y de los hombres, sin duda- y es la capacidad de poder aprender a leer porque eso es precisamente lo que nos hace absolutamente libres.
Muchos de los mejores momentos de mi vida, los pasé leyendo.
Desde muy niña y gracias a mi padre, siempre me fascinó el arte en general y la Música, la Pintura y la Escultura en particular y como, además, soy Historiadora, he pensado hacer un recorrido por la Historia buscando aquellas obras de arte en las que las mujeres lean. Ése es el único objetivo de este blog.
¡Ojalá que os gusten las imágenes que traeré para vosotros!
Inauguro este singular paseo por la historia de la lectura con una foto que me hizo Ramón Reimunde Noreña en Santiago de Compostela (Spain), el día 19 de febrero de 1972, día de mi cumpleaños, mientras sonreía al leer un precioso poema que aquel día me regaló.

Comentarios
Publicar un comentario